Mariano Recalde y Juan Pablo Schiavi tienen buen “timing” meteorológico. Resulta que dejaron plantados a los diputados y senadores de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones y no sólo se evitaron un sofocón político: además, tanto el titular de Aerolíneas Argentinas como el Secretario de Transportes evitaron el baño turco que significó estar cuatro horas encerrados en un auditorio sin ventanas ni aire acondicionado en el quinto piso del anexo del Senado.
No fue sin embargo ese tipo de rencor el que llevó al diputado radical Rubén Lanceta, titular de la Bicameral, a anunciar que Recalde y Schiavi deberán presentarse si o si . “Los funcionarios están obligados a venir y ya se les ha cursado carta documento . En caso de que vuelvan a ausentarse, incurrirán en la figura de incumplimiento de los deberes de la función pública ”, dijo Lanceta, quien de paso mencionó en especial contra Recalde. “Yo del tema aerocomercial conozco tanto como Recalde, es decir, nada -dijo-. Pero estamos frente a un dispendio de dos millones de dólares por día y una empresa que nos sigue teniendo desconectados y que es ineficiente”.
En cambio dijeron presente a la convocatoria los dos gremialistas aeronáuticos que en las últimas semanas desafiaron públicamente la gestión de Recalde: el piloto Jorge Pérez Tamayo (APLA) y el técnico Ricardo Cirielli (APTA). Con tono entre conciliador e irónico, Pérez Tamayo confirmó que durante el último fin de semana los pilotos de Austral pudieron volver a subir a aviones de Aerolíneas Argentinas en calidad de pasajeros, tal como se los había exigido por escrito Recalde el lunes pasado.
“Hemos cumplido con todos los puntos que exige la empresa , uno por uno”, dijo Pérez Tamayo. “Aun así, este fin de semana hubo 760 vuelos, de los cuales 11 fueron cancelados y 330 sufrieron demoras . No hubo conflictos, no hubo falta de tripulaciones, pero el resultado para los pasajeros fue exactamente igual que antes”, remarcó. Entre los legisladores, preguntaron los diputados Omar Demarchi (PD Mendoza), Ameghino Arbó (PL Corrientes), Nito Artaza (UCR Capital) y la senadora Sonia Escudero (PJ Disidente, Salta).
Más directo, Cirielli retomó el tema. “Este fin de semana hubo cancelaciones y demoras.
¿A quién van a echar la culpa ahora? Si el volcán ya no arroja cenizas, entonces quizás empiecen a soplarlas”, ironizó, en alusión a las cenizas del volcán Puyehue que desde junio generó la cancelación de cientos de vuelos. Cirielli cargó además contra la política de compras de la empresa. “Mandan los aviones a reparar a Costa Rica y a Panamá.
Si no fuera tan sospechoso, parecería que tuvieran un convenio con los gremios de allá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario