sábado, 3 de diciembre de 2011

Presión del Gobierno para que Macri acepte el traspaso.



“Hay que hacerse cargo este mes”, dijo Boudou. Pero no hubo nuevos contactos.

Así lo indicó, en el acceso al Palacio de Hacienda, tras participar de la reunión encabezada por los ministros de Planificación Federal y de Economía, Julio de Vido y Amado Boudou, respectivamente, con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

El sistema de subterráneos y premetro de la ciudad de Buenos Aires sigue en manos del Gobierno Nacional pero, vencido el plazo que había impuesto el kirchnerismo, la pulseada aumenta su presión de fuerza.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, hizo declaraciones: “Estamos en un proceso de negociación con el Gobierno de la Ciudad y no quisiera que ninguna palabra mía pueda ser utilizada como si fuera una chicana y, así, paralizar las conversaciones”, agregó el funcionario de Planificación.

En la Ciudad apuntan a la contra propuesta que ya se le presentó a Schiavi.
“Esfuerzo compartido” en el pago de los subsidios hasta el 2017 y la toma de un préstamo con el Gobierno Nacional en partes iguales de mil millones de dólares. Esa propuesta fue definida por el secretario de Transporte como “poco seria”.

“No hemos avanzado con el traspaso del subte”, se sinceró ayer el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que prefirió no profundizar en la respuesta. Desde el Gobierno de la Ciudad ratificaron la “intención de diálogo” pero sostienen que desde el Ejecutivo Nacional no hubo ningún llamado para continuar las negociaciones. “No vamos a entrar en un partido que quiere jugar Schiavi. Esto va a estar parado hasta que asuma el nuevo Gabinete”, agregaron. En el PRO creen que las presiones de Schiavi tienen como objetivo una instalación del secretario de Estado para un nuevo cargo dentro de la estructura de Planificación.

Por ahora no hay en agenda ninguna reunión oficial entre ambas partes. En el Gobierno Nacional quieren que el PRO reconozca que no quiere hacerse cargo del traspaso. El subte sigue andando. La negociación está parada.

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